Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Reflexiones...

"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Ésta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad"
Jorge Luis Borges.


"Aún me falta tanto por saber de ti, aún lo ignoro todo, que el beso es otra forma de interrogarte. Por eso, a medida que el deseo se vuelve sueño, soplo sobre tu rostro, para que los ojos, al abrirse, reconozcan en esta frescura insospechada su más íntima confianza.
Aún me falta tanto por saber de ti, aún lo ignoro todo, pero esta luz que te dibuja, caminando desnuda por el cuarto, y te fija en su dorado ocre, es ya suficiente, y me basta"

Juan Gustavo Cobo Borda.

"¿Qué busco, no lo sé? Calma, quizás. Más tiempo para mis cosas, seguramente. Amor, siempre. Busco entender lo que no entiendo. Más justicia y dignidad. Menos abusos por parte de los poderosos. Menos finanza y más trabajo. Menos consumismo y más calidad. Más ambiente y respeto por la naturaleza. Busco más equilibrio social, sostenibilidad, educación, cultura, desarrollo personal en general, menos guerras, menos armas, menos muerte, menos engaño, menos falsedad.

Busco la vida por sobre las cosas. Decencia social. Menos hambre, ignorancia. Menos pobreza y violencia. Busco un sentido más amplio y concreto de justicia, una democracia más sólida con menos manipulación y mayor control. Busco participación por parte de los ciudadanos, más reflexión, capacidad de pensar y encontrar soluciones alternativas. Más transparencia.

Busco respeto por los animales. Más escuelas, menos iglesias. Más verdad, menos mentiras. Busco poesía, arte, música, más vida a las letras. Menos odio, menos envidia, más moral. Busco la razón, sensibilidad y ética. Un mundo mejor, más humano, menos destructivo. Más práctico, con sentido común, sin ideologías y estrechos dogmas. La capacidad de reconocer errores, de perdonar y de volver a comenzar cada día bajo una nueva estrella".

Pedro Pablo Vergara.